Según la IEEE 610.12, una revisión es un proceso o reunión durante la cual un producto de trabajo, un conjunto de productos de trabajo o la evidencia de la ejecución de un proceso se presenta al equipo del proyecto, a los administradores, usuarios, clientes u otras partes interesadas para su comentario o aprobación.
Las revisiones al diseño de los productos de software se realizan por demanda con el objetivo de detectar e identificar no conformidades en el diseño antes de pasar a la codificación, así como también identificar aspectos de mejoramiento. Entre otros, en esta actividad se verifica la arquitectura y utilización de patrones en el diseño.
Una revisión es una forma de aprovechar la diversidad de un grupo de personas para:
• Señalar la necesidad de mejoras en el producto de una sola persona o de un equipo
• Confirmar las partes del producto en las que no es necesaria o no es deseable una mejora.
• Conseguir un trabajo de mayor calidad maximizando los criterios de Correctitud y Completitud principalmente.
Existen muchos tipos diferentes de revisiones que se pueden llevar adelante como parte de la ingeniería del software. Cada una tiene su lugar. Una reunión informal durante el almuerzo o en un café es una forma de revisión, si se discuten problemas técnicos.
Una presentación formal de un diseño de software a una audiencia de clientes, ejecutivos y personal técnico es una forma de revisión. Sin embargo en éste trabajo nos concentraremos en una revisión técnica formal, que llamaremos Inspección de Software.
El objetivo primario de las revisiones técnicas formales (inspección) es encontrar errores durante el proceso para evitar que se conviertan en defectos después de la entrega del software. El beneficio obvio de estas inspecciones es el descubrimiento de errores al principio para que no se propaguen al paso siguiente del proceso de desarrollo del software (catarata de errores de Mizuno).
BIBLIOGRAFIA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario