sábado, 29 de noviembre de 2014

4.2 DISEÑO DE OBJETOS

Un sistema orientado a objetos está compuesto de objetos que interactúan, los cuales mantienenellos mismos su estado local y proveen operaciones sobre su estado. La representación del estado es privada y no se puede acceder a ella directamente desde fuera del objeto. El proceso de diseño de objetos comprende el diseño de clases de objetos y las relaciones entre estas clases. El diseño orientado a objetos comprende el desarrollo de un modelo orientado a objetos de un sistema de software para implementar los requerimientos identificados. 


Los objetos en un diseño orientado a objetos están relacionados con el problema a resolver. Un proceso general para el diseño orientado a objetos puede contener las siguientes etapas:

  1.  Comprender y definir el contexto y los modos de utilización del sistema. 
  2. Diseñar la arquitectura del sistema. 
  3. Identificar los objetos principales del sistema.  
  4. Desarrollar los modelos de diseño.  
  5. Especificar las interfaces de los objetos.
         Todas estas actividades se pueden ver como actividades entrelazadas que influyen entre sí. Los objetos se identifican y las interfaces se especifican completa o parcialmente en el momento de definir la arquitectura del sistema.


B  BIBLIOGRAFIA:
Ç

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