Un sistema orientado a objetos está compuesto de objetos que interactúan, los cuales mantienenellos mismos su estado local y proveen operaciones sobre su estado. La representación del estado es privada y no se puede acceder a ella directamente desde fuera del objeto. El proceso de diseño de objetos comprende el diseño de clases de objetos y las relaciones entre estas clases. El diseño orientado a objetos comprende el desarrollo de un modelo orientado a objetos de un sistema de software para implementar los requerimientos identificados.
Los objetos en un diseño orientado a objetos están relacionados con el problema a resolver. Un proceso general para el diseño orientado a objetos puede contener las siguientes etapas:
- Comprender y definir el contexto y los modos de utilización del sistema.
- Diseñar la arquitectura del sistema.
- Identificar los objetos principales del sistema.
- Desarrollar los modelos de diseño.
- Especificar las interfaces de los objetos.
Todas estas actividades se pueden ver como actividades entrelazadas que influyen entre sí. Los objetos se identifican y las interfaces se especifican completa o parcialmente en el momento de definir la arquitectura del sistema.
B BIBLIOGRAFIA:
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